.

.

...

...

La escritora Paullina Simons



Paullina Simons nació en San Petersburgo en 1963. SA los diez años su familia emigró a Queens, en Estados Unidos. Estudió en la Universidad Estatal de Nueva York. 

Casada con un inglés, marchó al Reino Unido, estudiando en la Universidad de Essex, en Colchester. Regresó a Estados Unidos y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Kansas, trabajando como periodista financiera en Financial News Network y traductora, entre otras cosas, hasta 1995, fecha en la que publicó su primera novela, Tully (El sueño imposible, 1996), cuya buena acogida por parte de crítica y público la empujó a seguir escribiendo. 

Cautivó el corazón de miles de lectores con su novela El jinete de bronce (The bronze horseman, 2001) y los siguientes libros de la saga.



Con su segundo esposo, Kevin Ryan, vive en Long Island, New York, y tiene cuatro hijos, de mayor a menor, Natasha, Misha, Kevin Jr., y Tatiana (nombrada por su heroina mas famosa)

De la pagina de Facebook de Paullina en el dia de la madre.
Ademas de El Jinete de Bronce, la bibliografia de Paullina es extensa e interesante, con libros de las mas variadas caracteristicas, no solo novelas epicas o romanticas, sino que tambien tiene un libro para niños y uno de recetas de cocina con comidas que se mencionan en la trilogia del Jinete de Bronce, pleno de especialidades rusas.
 
Paullina tiene su pagina web, donde publica novedades todo el tiempo, sobre sus libros y la actualidad del proyecto filmografico de El Jinete de Bronce. Inicialmente iba a ser una pelicula, despues se transformo en una Miniserie de 12 capitulos, pero hasta el momento no hemos tenido mas novedades al respecto. Tambien es muy activa en Twitter, asi que ahi tambien la pueden seguir. Por mi parte, yo la perseguire en mi proximo viaje a New York.


Gracias a Erika, que insistio en que lo leyera y me acompaño en el agudo transe, alla en 2015 cuando nos conocimos, y a todas las amigas y lectoras a las que les he recomendado su lectura y comparten ese amor desmedido que esta conmovedora historia provoca. 

La escritora Paullina Simons La escritora Paullina Simons Reviewed by Barb Capisce on 5:38 Rating: 5

No hay comentarios:

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.